Derrota en Munich (93-89)
J24 EuroLeague
Valencia Basket perdió en la pista del FC Bayern Munich por 93-89 en un partido en el que peleó para volver desde que se le complicó a partir del segundo cuarto y llegó a acercarse en el inicio del último cuarto, pero no encontró acierto en el lanzamiento exterior para poder darle la vuelta al marcador cuando aún tenía tiempo y su último empujón solo sirvió pare reducir la desventaja. Tras un primer cuarto igualado, el equipo taronja se recuperó de un primer arreón local para volver a empatar el partido, pero el conjunto alemán encontró el acierto de sus tiradores y la inspiración de Lucic para acabar mejor la primera mitad y dejar nueve abajo al equipo valenciano al llegar al descanso. Una mejor salida de los alemanes les permitió llegar a mandar hasta por quince pero Valencia Basket no se soltó del partido apoyándose en los puntos de Montero y algo de acierto en el tiro exterior para ir recortando poco a poco y acercarse a cinco en el inicio del último cuarto. Pero en un mal día en general en el triple, no consiguió meter de fuera en el momento clave para seguir bajando y el equipo local encontró a sus referentes para cerrar el triunfo antes de la última reacción valenciana.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Neal Sako. Un aro pasado de Kam fue la primera canasta del partido y aunque el cuadro alemán encadenó dos aciertos, Taylor clavó un triple que le devolvió Obst. Una asistencia de Pradilla habilitó a De Larrea para la bandeja y el equipo taronja encadenó un par de buenas acciones defensivas, pero no tuvo acierto en un momento en el que el árbitro montenegrino Igor Dragojevic tuvo que dejar el partido por una lesión y dejó solo dos colegiados sobre la pista. Una canasta tras rebote ofensivo de Reuvers y un acierto en la pintura de Xabi López-Arostegui mantenían el partido equilibrado al llegar a la mitad del primer cuarto y los puntos de Reuvers y Key devolvían un triple de Mike. Una buena combinación acabó con Costello anotando en la pintura pero Lucic aparecía en ataque para ir cambiando el mando en el marcador antes de tomarse un respiro. Siete puntos seguidos de Thompson dieron réplica a la anotación local para acabar el primer cuarto con 22-24.
El equipo alemán salió enchufado al inicio del segundo acto y encadenó tres aciertos en carrera que llevaron a Pedro Martínez a parar el partido cuando solo se había consumido minuto y medio del segundo parcial con 28-24. Tras el parón, Montero convirtió un triple que le devolvió Giffey y Mike también acertó desde detrás del arco para poner una nueva máxima ventaja local. Un 3+1 de Xabi y dos tiros libres de Reuvers recortaron y tras varias acciones defensivas de mérito y un par de errores en el tiro, Key lo volvía a empatar en la pintura. El FC Bayern Munich sacó viajes al tiro libre para volver a tomar ventaja y aunque Brancou anotó desde la media distancia, Lucic convirtió un triple que le devolvió Montero. Voigtmann también acertó desde detrás del arco y Lucic se escurrió hasta el aro para una bandeja que volvía a estirar la renta local y pese a una canasta de Taylor, el equipo alemán aprovechó una pérdida y correr para colocar su máxima ventaja y llegar al descanso con 53-44.
La segunda mitad comenzó con el FC Bayern Munich ampliando su parcial para estirar su ventaja hasta los +14 antes de un triple de Brancou y una canasta en la pintura de Sako. Pero el conjunto bávaro volvió a castigar los errores del cuadro valenciano para hacer otro pequeño parcial que ponía el 64-49 al paso por el minuto 23. Cinco puntos seguidos de Kameron Taylor y un triple de Jean Montero reducían un poco la distancia y pese a los tiros libres de Dimitrijevic, Reuvers y una bandeja tras recuperación de Montero seguían recortando punto a punto. El equipo alemán iba sacando viajes al tiro libre y con un triple de Jessup volvía a poner su renta por encima de la decena pero el cuadro taronja apretaba atrás y trataba de seguir bajando con un triple de Pradilla, pero el FC Bayern seguía sacando tiros libres para mantener estable su ventaja. Otro triple de Taylor fue contestado por un 2+1 de Obst pero una acción individual de Montero lo dejaba en 79-70 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con una canasta en acción individual de Thompson y una canasta a tabla de Taylor para seguir rebajando y colocarse a cinco pero no encontró acierto en las siguientes acciones el cuadro valenciano y el FC Bayern encadenó dos aciertos para poner el 83-74 a siete minutos para acabar. Un tiro libre de Montero y un mate de Taylor encontraron la respuesta de dos lanzamientos libres de Lucic para entrar ocho abajo en los últimos cinco minutos. Dimitrijevic emergió para proteger la ventaja local y los triples del equipo taronja seguían sin entrar, lo que permitió al FC Bayern volver a estirar su ventaja y solo un arreón de orgullo taronja sirvió para dejar el marcador final en 93-89.
Declas Pedro Martínez
“Primero, felicitar a Bayern, ellos han jugado muy bien, han defendido mejor que nosotros y han encontrado jugadores con buen porcentaje y han jugado mejor.”
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas